Lo que amo

Las mochilas, los colores, los aromas, caminar, el café, la gente que es gente, correr, soñar, jugar, vivir.....la buena compañia, lo tranquilo, lo alborotado, lo pacífico, la música,reir, viajar.......
No es justo....

...que a la gente buena le pasen cosas malas, o por lo menos cosas que no se merecen que les pasen.......


Lo correcto es....

....que a la gente buena se merezca sólo y únicamente que le suceda sólo lo bueno.....


Y las cosas malas....

...deben de disolverse, eliminarlas, exterminarlas....de nunca pero nunca existir




Que por qué surgieron estas palabras ???

Pues fácil, porque el mundo debería de ser totalmente justo y si se comienza por nuestro alrededor con las personas con las que convivimos, pues de a poquito se va logrando lo que se puede ver inicialmente como algo muy pero muy utópico, pero igual yo lo sueño, lo pienso y lo haré....






















De un tiempo para acá me he enamorado del jazz, el blues y toda esta corriente algo mas tranquila y relajaaada entonces aproveché en esta ocación para hacerle un homenaje a Sidney Bechet, ya que me gusta mucho su música.


Sidney Bechet fue un hombre nacido en Nueva Orleans, ciudad donde inició este maravilloso y espectacular género musical.

A parte de eso, inició con el clarinete a los 6 años de edad, siendo señalado por sus contemporáneos como un niño prodigio en aquel instrumento.

Fue un músico y compositor de jazz estadounidense. Intérprete de saxofón, soprano y clarinete.

Entre 1924 y 1925 realizó una serie de memorables grabaciones con Louis Armstrong, quien también se había integrado a los conjuntos de Clarence Williams dedicados a las grabaciones.

Integró la orquesta de la Revue Négre, que acompañó a París a Josephine Baker en 1925, permaneciendo en Europa hasta 1931, visitando diversos países y pasando casi un año en una cárcel francesa en 1928, por involucrarse en una pelea entre músicos.

En 1954 nace su único hijo, Daniel, y después de casi 10 años de residencia permanente en Francia, con giras y presentaciones por toda Europa, varios discos de oro, y otros éxitos, cae enfermo de cáncer de pulmón hacia fines de 1958, falleciendo en París el 14 de mayo de 1959, el mismo día en que cumplía 62 años.


Bueeeno, ahi está una pequeña reseña de este gran músico que por más que hayan pasado casi 50 años, se sigue recordando como el impulsador de este género musical, incentivador de nuevas filosofías, creador de nuevas maneras de pensar....etc.etc.etc.